wikifm.jpg

A Cat Chapman (16 años) le pasaba probablemente lo mismo. Que cuando escuchaba música al azar a veces pillaba alguna canción que le gustaba pero no recordaba ni el grupo ni la historia tras la canción. Más todavía, quizás le pasaba que estaba en algún momento de ocio y se moría de ganas de saber los entretelones del This is Desire, que tanto le gustaba.

Si es que eso le pasó, igual que a todos nosotros, seguro, ella tuvo una actitud diferente. Harta de buscar en AllMusic.com y en Wikipedia se sentó frente a su computador, tipeó seguramente largas líneas de código y el resultado fue WIKIFM. Conectado a la base de datos de LastFM, WIKIFM se encarga de llevarnos a la página en Wikipedia de cada una de las bandas que suenan en nuestro playlist.

Probablemente es medio pobre, yo sé. Pero me imagino que cuando Cat se aburra, lo más probable es que salga con alguna otra novedad. Lo que es yo, estoy de lo más entretenido escuchando mi propio playlist. Ahora suena, coincidencias de la vida, mi querida PJ Harvey y veo esa inolvidable foto en la entrada de Wikipedia.