Crocodiles en Centro El Cerro – Ciclo Wham Bam
Sábado 8 de agosto 2015
Fotos de Rodrigo Ferrari

El sábado pasado fue la tercera fecha del ciclo Wham Bam, esta instancia que la gente de Doll Music creó para traer bandas del gusto exclusivo del grupo de personas que conforma este conglomerado de artistas. Es decir una apuesta fuerte a la curatoría, una invitación a conocer bandas poco difundidas y una oportunidad especial para rockear con los amigotes.

Si no fuera por ellos es poco probable que pudiésemos ver a los Crocodiles de otra forma. Tampoco es que hayan solicitudes masivas para verlos en vivo, pero siempre es bueno darse cuenta que en la nube de bandas que existen en el mapa musical encontrar rock del bueno cuesta, pero es posible y que traerlos al culo del mundo cuesta aún más, pero es factible.

10

Lo de Crocodiles estuvo muy bien a pesar de que el sonido no acompañó en los primeros temas. Al rato todo mejoró y los de California presentaron impecablemente un recorrido por los ya cinco trabajos que tienen publicados, con énfasis en el recientemente editado Boys. Los temas funcionan bien, se nota que aunque mucha gente llegó por curiosidad la apuesta está ganada.

Rock de selección para paladares exigentes, los Crocodiles no se sacuden las voces que los acusan de plagio a los Jesus and Mary Chain, sino que se calzan ese traje y muchos otros más y mueven la cabeza pausadamente como si nada importara más que pasarlo bien. En esos instantes es cuando uno asimila lo bien que suenan sus temas y la duda del “por qué no serán más masivos”, se pasea por la mente. No dura mucho, porque para esas pajas mentales habrán otros instantes y no se puede desperdiciar ni un segundo cuando las guitarras marcan ritmos tan contagiosos como el de “Foolin’ around” o “Cockroach”.

05

Lo otro que hace de Wham Bam un evento especial es lo tentadora que se vuelve la oferta cuando se incluyen bandas chilenas como los Tsunamis y Miss Garrison. Los primeros parecen revivir cada cierto tiempo para recordarnos que ellos hicieron algo igual y mejor hace una década y que aquellos temas han envejecido como el vino. Por ahí oí decir a alguien que debieron haber cerrado la velada y la verdad es que no suena tan loco, tal vez solo les falta publicar nuevo material como para tomar ese lugar con propia autoridad.

La apertura estuvo a cargo de Miss Garrison. La banda de Fran Straube crece a buena velocidad y el espacio que se comía el punk de sus primeras instancias da paso para un rock con mayores matices y gamas. El ansia por presenciar lo que puedan lograr en el futuro sigue expectante.

04

La apuesta de Wham Bam funciona, de hecho dan muchas ganas de tener jornadas como estas más seguidas. Un minuto para apreciar la música que se esconde entre tanto streaming o radio online, y para no pasar por alto las joyitas que tenemos a la vuelta de la esquina.

Mira más fotos (por Rodrigo Ferrari) aquí.