Yo Escucho es una sección presentada por adidas en que conversamos sobre las canciones y discos que, por estos días, escuchan artistas que están haciendo cosas interesantes.

Fernanda Arrau es una vieja conocida de la casa y un nombre al que se recurre permanentemente a la hora de querer hacer bailar a la gente, pero los dos últimos años de Arrau han sido especiales. Al estreno el año pasado del EP Cambio/Fuera, el 2016 finalmente se cumplió el hito más importante de cualquier músico, editar un larga duración. A Larga Distancia es el nombre de su primer álbum, editado bajo el sello Pirotecnia y en ese contexto conversamos con ella para saber qué está escuchando por estos días de mucho calor, baile y sudor.

Kraftwerk – “The telephone call” (Techno Pop, 2009)

Me encanta Kraftwerk, pero en especial, tuve la suerte que volver a verlos hace poco y para mi lejos ha sido unos de los mejores espectáculos de este año y después de una buena experiencia uno queda pegado con la música de la banda y esta es una canción que me encanta de ellos, sale un poco de sus esquemas mas convencionales pero me parece valiente y atractivo lo que hicieron con este disco Techno Pop.

Fatima Yamaha – “What’s a girl to do” (A Girl Between Two Worlds, 2004)

A pesar que salió hace un tiempo este hit, yo lo he descubierto hace poco y me llamó mucho la atención lo que genera, una especie de viaje al escucharlo y demuestra que no es necesario tanta intensidad de BPM o ritmos para generar las ganas de bailar y disfrutar.

Mecano – “La Fuerza del Destino” (Descanso dominical, 1988)

Mecano ha sido SIEMPRE de mis bandas favoritas, nunca dejo de escucharla, de hecho hace poco fui a ver a Ana Torroja y toco todos los hits! Siento que es una banda pop avant-garde de los 80. De mis disco favoritos de la vida es el Descanso Dominical.

Destroyer – “Kaputt” (Kaputt, 2011)

Esta banda la descubrí hace poco también, en el festival Primavera Sound, estaba con un amigo que me obligó a llegar temprano para verlos, yo pensé que venía a ver una banda de metal, pero me llevé la grata sorpresa de escuchar a una banda hermosa en vivo. Desde ahí que tienen toda mi admiración y no dejo de escuchar esta canción.

Ricardo Cocciante – “Sinceridad” (Sincerità, 1983)

Esta canción simplemente la amo, siempre la escucho. La escuché tanto desde niña pero recién hoy le tomo el peso a tal maravillosa canción. Traté de hacerle hasta un remix… aun no lo termino, pero pronto le haré un tributo. Sería por lejos mi canción favorita para un karaoke.