Yo Escucho #17: Fakuta Rodrigo Ferrarifebrero 16, 2017DestacadosYo escucho0 Comentarios Yo Escucho es una sección en que conversamos sobre las canciones y discos que, por estos días, escuchan artistas que están haciendo cosas interesantes. Pamela Sepúlveda, más conocida como Fakuta, la conocimos a mediados del 2000 cuando participaba de proyectos como El Banco Mundial, Golden Baba o Mary Celeste. Luego comenzó a componer sus propias canciones en 2008 (acá un Atención con, de 2009) y en 2011 debutó con su primer álbum llamado Al Vuelo. En 2014 llegó Tormenta Solar, su segundo larga duración. Este viernes se presenta junto a AyeAye y Motivado en Casona Italia y hoy la invitamos a contarnos qué ha estado escuchando por estos días. Rita Lee – L”ança Permufe” (Rita Lee, 1980) Rita Lee es una de mis ídolas de cabecera, siempre que vuelvo a escucharla me sorprende y me parece un ser del futuro. Todas sus canciones e interpretaciones son mágicas, sensuales y llenas de humor. Además, las letras de sus canciones son originales y valientes. Es que algo trascendental pasó en el Brasil con el tropicalismo y ella heredó esa mezcla preciosa de jazz y samba y además le sumó boogie y disco, osea algo más plástico, rosado y con brillantina. “Lança Perfume” es una cápsula de felicidad inmediata para mí. Single – “La Moto” (Rea, 2014) Este disco me sorprendió mucho cuando salió, porque no responde a ninguna moda estilística, o quizás sí, pero de manera irónica humorística. Esta canción es la que más me hace reír del disco, me encantan las canciones con temática capitalista y sobre comprar, porque es lo más real de esta actualidad. Lykke Li – “Sadness is a Blessing” (Wounded Rhymes, 2011) Lykke Li es una reina de la melancolía y del drama, este es su himno de la pena, y lo amo inmensamente. Además, el video desgarrador y totalmente representativo de cuando se toma más de la cuenta y… Janet Jackson – “Damn Baby” (Unbreakable, 2015) Siempre hay que estar atento a Janet Jackson, siempre. Todos sus discos tienen, al menos, algún tema increíble y del futuro y este es el que traía el último disco. No puedo creer como suena ni llegar a comprender y eso me hace amarlo. Julia Holter – “Goddess Eyes II” (Ekstasis, 2012) El año pasado Julia Holter estuvo en Chile para dar una clase magistral de libertad musical y rigurosidad. Siempre me he inclinado hacia la experimentación musical y más cuando viene de una mujer, porque la corriente fluye inmensa y llega a lugares inesperados, a veces son más retazos que canciones enteras los que se logran, pero eso es sugerente, me motiva e inspira demasiado. Mis discos favoritos de ella son los primeros donde usaba máquinas y electrónica lo-fi, antes de pasar a la elegancia jazz medieval de su banda actual.