Yo Escucho es una sección en que conversamos sobre las canciones y discos que, por estos días, escuchan artistas que están haciendo cosas interesantes.

Este fin de semana debutan los argentinos Bestia Bebé en Santiago con dos fechas. En Super 45 los conocimos hace tres años con su disco debut (una de las sorpresas de esa temporada en la escena argentina) y desde entonces hemos estado muy atentos a su trayectoria. El 2016 editaron Jungla de metal 2, disco que vienen a presentar a nuestro país y que también los ha acercado a la escena local. El sábado 20 se presentan junto a Niños del Cerro y Artificiales. El domingo 21 en el Bar Uno junto a Dadalú, Poder Fantasma y Dolorio y Los Tunantes.

Aprovechando estas fechas en Chile, su vocalista Tom Quintans nos cuenta cuales son algunas de sus canciones favoritas.

The Rolling Stones – Can’t be seen (Steel wheels, 1989)

Este es un disco que me gusta mucho de los Stones, por ahí de la época menos reconocida. Soy fanático de los Rolling. Me gusta como lo canta Richards, el sonido de las guitarras, el punteo que repite la melodía de la voz, un hitazo. También soy fanático de los Ramones, una de las bandas por las cuales empece a tocar.

Steve Mason – A lot of love (Monkey minds in the devil’s time, 2013)

Esto es el cantante de Beta Band en su etapa solista, una balada bastante emotiva. Más allá de la canción que está buenísima me gusta mucho el sonido de la batería y la voz doblada. Conocí a la banda por mi primo Manu, me mostro “Dry the rain” y me enloqueci. Lo primero que me llamo la atención fue el rasguido de las guitarras acústicas y la voz de Steve Mason. No creo que la carrera solista de Mason sea mejor ni peor que la de los Beta Band, sólo que es distinta.

Arctic Monkeys – Piledriver waltz (Suck it and see, 2011)

La mejor canción de los últimos diez años. Los Arctic monkeys me gustan desde el primer disco, cuando vi el video de “I bet you look good on the dancefloor”. De ahí en mas nunca deje de escucharlos. Igual el último disco tiene cinco temas geniales y el resto, basura.

Frankie Cosmos – On the lips (Next thing, 2016)

Uno de los discos que mas escuché en este último tiempo. De todas las grandes canciones que tiene creo que esta resume lo mejor del disco.

Metallica – Moth into flame (Hardwired…to self destruct, 2016)

Como fan acérrimo de Metallica, cuando sale un disco nuevo lo único que pido es que tenga alguna canción a la altura de los grandes himnos del pasado. Cuando lanzaron el video de este tema me volví loco, sentí algo parecido a cuando escuche por primera vez “Disposable heroes”. A Metallica lo conocí por el videojuego de Hot wheels. En la presentacion sonaba “Fuel” al taco. En esa época tenía 11 o 12 años y escuchar eso fue una locura infernal. Yo creo que después de haber hecho los primeros cinco discos, ya no les pido más que una buena canción por disco, je. Fui a verlos cinco veces, incluida esta ultima que vinieron a Lollapalooza.

Bonus track:

Noel Gallagher – The dying of the light (Chasing yesterday, 2015)

El mejor tema del último disco de Noel con lo mejor que sabe hacer: hits. Pero bueno, siempre queda la sensación de que si lo cantara Liam el tema sería aún mejor. Oasis es otra de mis bandas preferidas, soy muy fanático, de toda la carrera. Lo sigo a Liam en las redes sociales y está agitando como loco, así que eso también me pone ansioso para escuchar su nuevo disco. Me gustan los dos discos de Beady Eye, así que le tengo fe.