Yo Escucho es una sección en que conversamos sobre las canciones y discos que, por estos días, escuchan artistas que están haciendo cosas interesantes.

La banda chilena Trementina estrena este jueves 7 de septiembre su nuevo disco 810 en Bar Loreto (donde además se presentarán los chilenos Chico Bestia y los peruanos Gomas. No solo será el debut oficial de la placa en vivo, sino que también aprovecharán la ocasión para presentar su nueva formación. Lucas pasará del bajo a la batería, Vanessa de la SPD al bajo y Cristóbal manteniéndose en la guitarra.

Los invitamos a contarnos qué están escuchando por estos días, en la previa del estreno de 810 en sociedad.

Pond – “30.000 Megatons”

Creo que es hermoso cuando se habla de resetiar el juego y de cómo estamos hoy en día. Aparte que la canción en si lo tiene todo, incluso su solo final bien épico de guitarra. La escucho mucho.

Martin Newell – Home Counties boy

Para mi Martín Newell es un seco. Este tema debería ser un himno. Cada vez que la escucho, su letra me llena de energía y me hace pensar en porque decidí ser músico y no llevar una vida normal. Creo que es un tema para todos los que hacen lo que realmente les gusta sin importar lo que les digan.

Ariel Pink – Time To Live

Single del próximo disco de este genio, y sin dudas para mí este tema es el futuro ahora. Me encantan esas capas y capas de ruido que tiene y esa vibra punk del futuro. Otro temazo de este ídolo.


?

Jeff Buckley & Gary Lucas – How long will it take?

Puedo tenerla en repeat durante horas y sentirme agradecida y maravillada cada vez que la escucho, una de mis canciones favoritas en el mundo. Una voz que eriza y una guitarra que no necesita nada más que replegarse en sí misma para armar todo un universo.

Grauzone- Eisbaer

No importa si hace calor o frío, si es de noche o de día, siempre quiero y querré bailarla y cantarla en el alemán ordinario y chamullao que me sale entre babas gritado a todo pulmón.

Vashti Bunyan- I’d like to walk around in your mind

Amo sus letras, sus guitarras, su femineidad, su manera tan sutil de ver y susurrar la vida.