aih.jpg

El tercer disco de estudio de los australianos Architecture in Helsinki trae nuevas dosis de canciones cortas y contagiosas. Sin embargo, se extrañan las melodías más lentas que se podían escuchar en Finger Crossed (2003) y en In Case We Die (2005). Claro que hay también bienvenidas excepciones como “Underwater???, uno de los temas más calmos de esta entrega.

Places Like This es fiestero y travieso. Pusieron mucho acento en las percusiones y ritmos, lo que hace que canciones como ‘Heart it races’ se queden atoradas en la mente con facilidad, sobretodo por ese pegajoso “dara dara dara m darara???. Sin duda, es uno de los mejores cortes del álbum. Lo mismo sucede con la discotequera ‘Hold music’, que funciona muy bien en las pistas de bailes.

Otras notas altas son la apertura ‘Red turned white’ y ‘Nothing’s wrong‘, que mezcla rasgueo de guitarra con los habituales coros femeninos y va de rápido a lento con grácil eficacia.

Después de sufrir la baja de dos de sus integrantes, Isobel Knowles y Tara Shackell, AIH parece no haber cambiado el rumbo, aunque suene un poco más eufórico que antes. Tal vez Places Like This no supere a sus predecesores, pero el resultado final deja definitivamente un buen sabor.