bloc-party.jpg

El cuarteto británico tiene suerte de haber tenido un debut como Silent Alarm, ya que sin ese antecedente, el nuevo disco sería razón suficiente para mandarlos al baúl de los grupos olvidados. La segunda producción de la banda que gracias a temas como ‘Banquet’ todavía goza de fama y gran fortuna no es otra cosa que una gran desilusión.

A Weekend in The City suena a paso forzado, como si el grupo de hits quisiera lucir interesante, cuando su especialidad era la canción bailable de 3 minutos. La pomada, como diría “La Cuarta???, empieza con la floja ‘Song for Clay’ y continúa con ‘The prayer’, el vergonzoso single en el que Okereke parece haber escuchando bastante a TV On The Radio. Lo mismo sucede en ‘Where is home?’. Acaso ¿Bloc Party se olvidó de Gang of Four? Eso parece…

Todo va de mal en peor. ‘Uniform’ es demasiado larga y tiene unos efectos de voces horribles. ‘On’, sencillamente es soporífera. La balada ‘Kreuzberg’ se salva del tacho de la basura, pero lamentablemente un tema o dos no pueden levantar un álbum.

‘The once and future king’ es la única que recuerda el sonido de Silent Alarm, una especie de mala copia del tercio final de ‘Banquet’. De todos modos, hay que reconocer que la producción está muy bien y el sonido es óptimo, aunque no hay una sola canción útil para la pista de baile. Después de dos años en gira, Bloc Party probablemente debió tomarse más tiempo antes de meter las patas con este desastre, que ya es todo un éxito comercial.