bonnie_wilding.jpg

Wilding in the West, entrega -esta vez con el plus de tres inéditos- otro viaje a través del sonido de Bonnie ‘Price’ Billy en directo. Aquí coexisten, al igual que en Summer in the Southeast, editado por Sea Note y también grabado en 2005, paisajes de electricidad cegadora, quietud acústica y desgarro emocional con un Will Oldham que encuentra espacio suficiente para cambiar de registro según la ocasión y una banda capaz de seguirle el juego en todo momento.

La grabación rescata, principalmente, canciones de Master and Everyone (2003), Superwolf (2005) y The Letting Go (2006), sus tres últimos trabajos para Drag City, y sólo se detiene en recuerdos puntuales; Joya (1997) con la intensa ‘O let it be’ y The gator’, ‘Arise, Therefore’ (1996) con la inmensa ‘Weaker soldier’ y Lost Blues and Other Songs (1997) de donde extrae esa cabalgata infinita que es ‘Lost blues’ para rebautizarla aquí como ‘Little small song’. Además, tres inéditos co-escritos por Will y Neil Michael Hagerty.

Wilding in the West, es un buen regalo para seguidores, pero no entrega nada nuevo. Las canciones se registraron en 2005 y corresponden al sonido que ya escuchamos en Summer in the Southeast. Sin embargo, cabe destacar que, a pesar de ser un disco en directo, Oldham sigue entregando emoción de alto vuelo para quien desee escucharla. La banda incluye a habituales como Aram Stith, Azita, Dawn McCarthy y Paul Oldham, quien también secundó la grabación y mezcla de esta placa.