Chain Wallet podrá no sonarte. Si buscamos un poco sobre esta banda en internet, el detalle más curioso a primera vista es que son de Bergen, ciudad noruega de donde también provienen los Kings of Convenience.

La banda formada por Stian Iversen, Christian Line y Frode Boris en 2014, cultiva un sonido que sin innovar, llama la atención por su frescura y el dominio que tienen de la estructura pop de la canción, eso que finalmente te hace mover la cabeza.

Los recursos usados por la banda podrán no ser los más novedosos para estos tiempos. Baterías rápidas, punteos agudos de guitarra, sintetizadores dulces y bajos simples y concisos, elementos típicos en el dream pop. Con esos ingredientes, Chain Wallet logra alcanzar una identidad propia. “Remnants of a night”, “Abroad” o el single “Faded Fight” suenan a una banda con un estilo específico, a una búsqueda y a una forma de hacer las cosas. Con cierta cercanía al sonido de Wild Nothing, Diiv o Beach Fossils, los noruegos manejan el cliché de ese sonido a su favor.

El grupo logra el dominio del trazo en la fuerza de los momentos de cada canción. En “Change of heart”, quizás el tema con mayor identidad del álbum, se percibe un gran manejo del ritmo y la vocación dream pop/lo-fi de la banda, un estilo que probablemente se irá consolidando con el tiempo. Es así como el disco homónimo de Chain Wallet, sin tener todas las luces encima, se torna una placa especial de este 2016, con un sonido particular y algunas canciones que perfectamente podrían estar en tu playlist diario.