Cuando algo es bueno se nota enseguida. Sin la necesidad de hablar de marcas, sabemos que una buena chaqueta, un perfume fino o un vino de reserva, se percibe apenas entra en contacto con nuestros sentidos. Con el nuevo disco de Deaf Center ocurre algo similar. Basta la entrada densa con “Divided”, para darse cuenta del nivel óptimo de producción de este álbum, sucesor de Pale Ravine (Type, 2005), disco clave en el estilo neo clásico que ellos desarrollan.

Ya en aquel entonces sentaron bases con esta gran producción que daría para hacer otra nota aparte, pero la vara había quedado alta y se tomaron su buen tiempo para hacer un trabajo de orfebrería sonora. El dúo noruego compuesto por Svarte Greiner (cello) y Otto Totland (piano), en esta ocasión dan un giro hacia un sonido más oscuro y espeso que lo anteriormente hecho.

Tenebrosos momentos sugeridos por drones en inquietantes composiciones, que podrían ser un thriller en sí mismas. De una factura tal, y de un detallismo auditivo que deleitará a los cinéfilos sin duda. Casi al borde del dark ambient, la inclusión de cándidas composiciones como “Time Spent”, suavizan en alguna medida el ambiente embrujado que predomina y conquista con un dejo de maldad subliminal. Discazo para los búhos de las noches más negras.

Deaf Center – Owl Splinters by _type

Encuéntralo en Tienda Sonar en formato CD ($ 13.900) y en vinilo ($ 19.900). Tienda Sonar está en Paseo Las Palmas, local 017, Providencia