En formato exprés, una revisión semanal de los discos que no podíamos dejar pasar. Por Andrés Panes

of Montreal – Innocence reaches (Polyvinyl)

Album-Cover Publicado el 12 de agosto

En el decimocuarto disco de of Montreal, Kevin Barnes no suena como si llevara veinte años siendo el motor de un grupo. Al revés, transmite una efervescencia propia de los debutantes, especialmente en “It’s different for girls”, un bloc de notas con observaciones sobre género, y “A sport and a pastime”, una canción de amor como sólo se le ocurriría a militantes del colectivo Elephant 6.

BadBadNotGood – IV (Innovative Leisure)

Album-Cover Publicado el 8 de julio

Vale la pena atesorar todo lo que canta Samuel Herring, el meme viviente de Future Islands, pero es mejor todavía si lo toca BadBadNotGood. Arropa la cadencia que encuentran juntos en “Time moves slow”, la rebanada más sabrosa del último disco de los canadienses, que pese a llamarse IV es su quinta entrega. También colaboran Kaytranada y Colin Stetson (Arcade Fire), entre otros.

Ed Harcourt – Furnaces (Polydor)

Album-Cover Publicado el 19 de agosto

Algunos tardan más que otros. El cantautor inglés Ed Harcourt empezó a sacar discos hace quince años, y si bien ha tenido una carrera digna editando seis álbumes solistas y siendo autor de oficio (Marianne Faithful, Sophie Ellis-Bextor), recién le dio el palo al gato al séptimo intento. De la mano del reputadísimo productor Flood, en Furnaces se eleva a una nueva categoría.

Pkew Pkew Pkew – Pkew Pkew Pkew (Royal Mountain)

Album-Cover Publicado el 10 de junio

Comprendamos a los canadienses Pkew Pkew Pkew como una versión light de Japandroids con letras de borrachera que no andan tan lejos de Los Mox! y vamos a tener, más o menos, una impresión de lo que ofrecen en su álbum homónimo. Misteriosamente, sus canciones de skate punk sobre pedir pizza o los reclamos de sus vecinos por la bulla son tan entrañables como pelotudas.

Let’s Eat Grandma – I, gemini (Transgressive)

Album-Cover Publicado el 17 de junio

Rosa Walton y Jenny Hollingworth no son hermanas, pero lo parecen. Se conocen desde los cuatro años de edad, empezaron a hacer música juntas a los trece y ahora, con diecisiete, publican un disco debut en el que han trabajado desde que eran quinceañeras. I, gemini traza la extravagante personalidad de Let’s Eat Grandma, una gran broma interna diseñada para desconcertar.