En formato exprés, una revisión semanal de los discos que no podíamos dejar pasar.

Emma Pollock – In search of Harperfield (Chemikal Underground)

Album-CoverPublicado el 26 de febrero
Sumida en una crisis existencial, Emma Pollock explora el dolor humano para mitigar el suyo. Es un proceso delicado y lo atraviesa en familia: In search of Harperfield, su tercer disco solista, alude en el título a la primera casa de sus padres, su papá tomó la foto que aparece en la portada y su marido (y ex compañero en The Delgados), Paul Savage, fue el arreglista.

Thao & the Get Down Stay Down – A man alive (Ribbon music)

Album-CoverPublicado el 4 de marzo
Tiene sentido que la música de Thao & the Get Down Stay Down se haya vuelto intrincada: hay un salto en la escala evolutiva desde su alegre debut folkie hasta las ideas más complejas que están detrás de A man alive. Bajo la producción de Tune-Yards, una mano fuerte, Thao Nguyen purga traumas infantiles sobre bases tan enrevesadas como sus sensaciones.

Club de Surf – Hype (Algorecords)

Album-CoverPublicado el 14 de marzo
En la primera entrega de Club de Surf, el EP en casete Sonic death (2014), ya se podía advertir cierto filo popero en el noise propulsivo del power dúo formado por Oskar Videla (guitarra, voz) y Cristián Escobar (batería, coros). Hype concreta ese potencial y ahora sus eruptivas canciones se benefician de una pulida producción a cargo de Barry Sage. Nuevas aventuras en hi-fi.

Explosions in the Sky – The wilderness (Temporary Residence Limited)

Publicado el 1 de abril
Explosions in the Sky pasó los últimos cinco años haciendo bandas sonoras, aprovechando la cualidad cinematográfica de su altamente emotivo post rock. Y puede que The wilderness, el séptimo disco del grupo tejano, no sea un soundtrack, pero ciertamente está hecho para musicalizar algo. ¿Qué? Montajes deportivos, dicen ellos. Epifanías, decimos nosotros.

Marissa Nadler – Strangers (Sacred Bones)

Album-CoverPublicado el 20 de mayo
Cubierta por un velo de misterio, la prolífica Marissa Nadler sigue encontrando colores donde otros sólo ven oscuridad. Para su séptimo disco, Strangers, reúne al mismo equipo que dirigió en el fascinante July hace dos años: el productor Randall Dunn (Sunn O))), Boris) y un improbable grupo de avezados sesionistas venidos del jazz, el metal y el country.