Este noruego se ha arriesgado por partida doble. Primero, por editar un disco en solitario, mientras su grupo Kings of Convenience está de vacaciones; y segundo, por realizar un disco de colaboraciones en clave de pop electrónico, lo cual lo aleja del formato acústico de su proyecto principal. Erlend viajo el año 2002 a varias capitales del mundo para realizar cada canción reuniéndose con heterogéneos partners (incluyendo a Prefuse 73, Soviet, Morgan Geist, Schneider TM, and Mr. Velcro Fastener) que aportan lo suyo en cada tema.

Este es un disco ideal para escuchar durante un viaje. El ritmo bailable de ‘Sheltered life’ es ideal para iniciar tu caminata. ‘Ghost trains’ y ‘A sudden rush’ son canciones pop para ser cantadas sin pudor, sin que te importe que te miren raro en la calle. ‘Prego amore’ podría ser un tropiezo en el camino. Pero no te preocupes, ‘Symptom of disease’ vuelve las cosas a su lugar. Puedes tomar el metro tranquilamente, te aseguro que con este tema llegas más rápido. ‘The talk’ te animara a conversarle a ese(a) chico(a) que te gustó… Pierde cuidado, si escucha este tema, aceptará tu invitación a bailar. Eso sí, ni se te ocurra mostrarle ‘Every party’ o ‘A while ago’ porque te puede tildar de aburrido. El cierre con ‘Like gold’ es ideal, te detiene lentamente con sus ritmos entrecortados, listo para sacar tus audífonos y volver el mundo real.

Sin ser un viaje (disco) brillante podemos encontrar una dosis de buen pop electrónico. La cantidad perfecta para poder hacer de este disco un compañero inseparable de tu walkman.