fiel_garvie_caught_laughing.jpg

Caught Laughing, segundo trabajo de los ingleses Fiel Garvie para el sello norteamericano Words on Music, muestra a un quinteto que, a diferencia de su anterior trabajo Leave Me Out of This (WOM, 2003), enseña una faceta mucho más luminosa en sus composiciones. Si en su predecesor las atmósferas predominantes eran mas bien las oscuras y enigmáticas, en Caught Laughing los 9 temas que componen el trabajo se muestran con simpleza y pacífica melancolía. Si antes caminaban por caminos recorridos con anterioridad por Cocteau Twins o Cranes, ahora se les ve igual de cómodos transitando cercanos a unos menos pomposos The Delgados o a unos The Concretes desmarcados del fantasma Mazzy Star.

La voz de Anne Reekie, rasposamente dulce, suena precisa en temas como ‘Special rate’ y ‘Daylight’. En ‘The palace lights’ la simple estructura musical va agarrando contundencia tras cada vuelta. ‘Shy away’, rescata alguna atmósfera de guitarra del A Storm in Heaven de The Verve, y aquellos roces de marcha en “All of you??? resultan engrosados con certeras inclusiones de cuerda.

Caught laughing, es una agradable travesía por canciones de correcto cuerpo pop, que se ven potenciadas por una simple pero eficaz producción, la cual deja al descubierto la buena factura de composiciones sencillas y encantadoras.

Definitivamente, un disco que se encuentra lejos de cualquier intención de alterar o experimentar con los trazos básicos del buen pop y que, por el contrario, se nutre y se hace más que interesante al escucharse con la idea que, pasados sus 39 minutos de duración, el álbum es capaz de quedar como un conjunto de buenos temas, gratos y breves de escuchar.