giaa.jpg

Posterior al excelente All Is Violent, All Is Bright (2005), segundo disco en la carrera de los irlandeses God Is An Astronaut, siguió el no menos contundente A Moment Of Stillness (2006). En ambos trabajos este trío instrumental depuró todas las asperezas de su debut, The End Of The Beginning (2002), a base de trabajadas guitarras y una sólida base rítmica, creando paisajes sónicos, cruza de post rock y shoegazer. De esas grabaciones es audible el paso dado por la banda en este nuevo trabajo Far From Refuge. Dicho material, segmentado en nueve cortes, se deja escuchar de manera más directa y pesada, con menos filtro.

A ratos el post rock se acerca al metal que, mucho mas que asustar, da claras señales de lo cohesionados y familiarizados que se sienten los músicos a la hora de interpretar sus nuevas creaciones. De la delicadeza rock de ‘Grace descending’ se está a un paso de la crudeza de ‘Sunrise in aries’, de la entradora ‘Radau’ se pasa sin demora a la árida ‘Darkfall’, sin duda el momento más íntimo y desolador del disco. De ahí, se está a un pestañeo de la intensa ‘Tempos horizon’.

Un trabajo parejo e inquieto, con una media muy alta, que no da tregua ni al cansancio ni a la duda. Un disco macizo que solo viene a confirmar la ascendente carrera de este trío, acostumbrado ya a explorar e ir un poco más allá a la hora de instrumentalizar las emociones.