grizzly-friend.jpg

Este Ep llega justo a tiempo para que el coro de ‘Knife’ siga dando vueltas en tu cabeza. Digo, si ya eres de aquellos que se quedó pegado con el sonido de Yellow House (2006), ya que esto es un regalo para todo fanático de Grizzly Bear.

Para ser considerado “Ep??? contiene bastante material; 10 tracks que ellos mismos definen en su web (http://www.grizzly-bear.net/) como: “una colección de canciones nuevas, covers y versiones alternativas???. Abren con una versión coral de ‘Alligator’ (incluida en Horn of Plenty, 2004), en la que colaboran Zach Condon de Beirut y Dirty Projectors. Sobrecogedora muestra de lo que un grupo como este puede hacer jugando sólo con ideas viejas. En seguida sigue ‘He hit me’, un giro inédito de dulce masoquismo, que parte con un punteo de cuerdas gruesas sin adornos, luego florea con histrionismo de guitarras y percusión, y vuelve a la fascinante precariedad de ese “he hit me and it felt like a kiss???. La otra inédita es la instrumental ‘Granny diner’ que más bien sirve de puente a la segunda parte del álbum, dedicada a los covers.

Tanto la versión eléctrica de ‘Little brother’, como los covers de CSS y Atlas Sound para ‘Knife’ o el de ‘Plans’ por Band of Horses nos llevan de paseo de regreso a Yellow House. También, en la primera parte, viene una versión alternativa para ‘Shift’, otra de las canciones de Horn of Plenty. La cosa se cierra con una grabación casera de Daniel Rossen, ‘Deep blue sea’, que parte acompañado principalmente con una guitarra de palo y luego con el coro de voces habituales en Grizzly Bear. El disco parece haber terminado ahí, pero parece revivir en un galope de toreros, medio tex mex. Tanto por las versiones, como por el par de inéditos, la entrega vale la pena y aliviana la espera por nuevas noticias musicales de la banda.