Es la misma línea melódica que recorre las cuatro canciones que componen el EP Likely stories. En ellas se escucha la voz grave y susurrante de Jarvis Cocker, acompañada de una instrumentación dramática y con dejos de misterio que recuerda la historia musical del vocalista de Pulp y que llevó a su máxima expresión en This is hardcore (1998).

También está el uso del close miking (cantar muy, muy cerca del micrófono) y el eco en los muchos versos que se oyen recitados, recursos que el cantante parece ya dominar con propiedad por los seis años que lleva conduciendo el programa “Sunday Service” cada domingo por la emisora BBC6 en Inglaterra. Por eso, no está mal decir que tiene más que ver con su experiencia radial que con su disco previo (el rockero Further complications de 2009) o la resurrección de Pulp.

El EP fue publicado el 27 de mayo, al día siguente del estreno de la serie del mismo nombre por el canal inglés Sky. Se trataba de cuatro cuentos adaptados para la televisión por el escritor y guionista Neil Gaiman y dirigidos por Iain Forsyth y Jane Pollard (Nick Cave’s 20,000 Days on Earth). El primer capítulo, por ejemplo, versa sobre un joven que experimenta la incomodidad de padecer una enfermedad venérea. Esa y otras historias nada agradables de mirar pero que vemos igual, sea por voyerismo o porque están preciosamente contadas, es lo mismo que suele hacer Jarvis Cocker con muchas de sus letras. Por eso él ha dicho que para componer este trabajo no tuvo que salir de su zona de confort. En realidad, no podrían haber elegido un músico más preciso para la banda sonora.