magic-bullets.jpg

En poco menos de 40 minutos Magic Bullets, provenientes de San Francisco y con tres años de historia como banda, entregan su disco debut A Child But In Life Yet A Doctor In Love, tiempo suficiente para dejar en evidencia sus influencias en diez precisas canciones. Influencias que van desde el post punk al new wave, de Gang Of Four a Talking Heads, más alguna cercanía con The Smiths.

Se trata de canciones pop básicas pero efectivas, muy bien trabajadas. Por eso, Magic Bullets resultan gratos sonando espontáneos y naturales sin inventar nada nuevo. Temas como ‘Yesterday’s seen better days’, ‘Lay low’, ‘Spilled milk’, ‘New kicks’ o la acertada ‘Spent nights’ dan el correcto ensamble sonoro a cada uno de los integrantes y sus instrumentos, no sonando ni aglomerados ni difusos.

A child… resulta el disco más arriesgado de lo entregado hasta la fecha por el sello Words On Music, mas familiarizado con las reediciones (y reivindicaciones) de bandas de los ochenta y con grupos con sonidos poco actuales (comercialmente hablando). Con Magic Bullets continúan con el buen criterio a la hora de editar un disco, ya que muestran una acertada decisión a la hora de jugarsela por una estética y un nombre que perfectamente podría engrosar unas cuantas listas de bandas destacadas o representantes del sonido actual de la música independiente.