good-idea-caratula.jpg

Para muchos, el nombre de Phonique entró en el repertorio musical hace no mucho tiempo, gracias a la colaboración de Erlend Øye en su disco Identification (Dessous, 2004). Pero este artista y productor musical es ciertamente mucho más que eso.

Michael Vater, a.k.a Phonique, lleva más de diez años de carrera, como productor y DJ. Desde que decidió formar parte de la escena berlinense nunca dejó de lado su búsqueda musical, caracterizada por melodías cercanas al deep house e influencias hip hop y de la música de los noventa. No sólo ha lanzado discos en sellos tan importantes como Komfort Musik (Berlín), Seasons (Estados Unidos), Brique Rouge (París) y Crosstown Rebels (Londres, con el famoso Where The Party’s At -2004-) sino que es uno de los fundadores del colectivo Jazzanova, el que aún se encuentra vigente y hace poco tiempo visitó nuestro país.

Lo interesante de Phonique es que, además de facturar trabajos destinados a animar las pistas de baile de los principales clubes de música electrónica, también es capaz de realizar álbumes versátiles como los publicados bajo el sello Dessous. Good Idea es una impecable confirmación, con 14 temas que incluyen colaboraciones varias y toques de house old school suaves y cálidos.

El disco cuenta con temas impregnados de electro con sonidos muy noventeros como ‘Always Wanted’ -con la participación de Richard Davis- y ‘Casualities’ – junto a Erlend Øye-. Luego pasamos a las influencias hip hop y funkies en temas como ‘Roses’ o ‘Computer Kids’, una prueba de que Phonique busca el camino de la exploración por sobre el encasillarse dentro de un género determinado.

Good Idea es una coproducción de Phonique junto con su eterno compañero Alex Kruger y tranquilamente puede calificar como uno de los mejores discos del año. Y, ojo, que además cuenta con una versión bailable en vinilo para sus amigos djs. Una idea absolutamente recomendable.