strategy_future_rock_cover.jpg

El tercer disco de Paul Dickow bajo el alias de Strategy confirma la opción futurista que ha estado destilando este proyecto con residencia en Portland. Con una mezcla sorprendente entre la búsqueda de texturas del ambient más etéreo, el dub y el house, Future Rock destaca dentro de la abundante producción electrónica actual por su versatilidad, con un perfeccionismo sónico rara vez visto en la pista de baile.

Aún más rico en murallas acústicas que su predecesor, el muy aconsejable Drumsolo’s Delight (Bob Marley en ecstasy en el año 3500), Future Rock incorpora una vasta gama de fuentes de sonidos. Desde instrumentos en vivo, hasta equipos electrónicos arcaicos, grabaciones de archivo de ensayos e improvisaciones de banda –Dickow es también miembro del grupo Nudge-, este disco condensa ideas y material desde el año 2000 a la fecha.

El resultado final es denso pero armónico, intrigante e hipnótico, como el tema que da nombre al álbum, llegando hasta catarsis tribales bajo inducciones narcóticas. Con este tercer esfuerzo, Strategy se consolida como una de las opciones más atractivas de la música de club. Future rock es una síntesis insospechada entre varios estilos, hecha con el mayor de los cuidados, y abre nuevas posibilidades a un género que se ha vuelto un tanto predecible. Los fans de Panamerican y I’m Not A Gun estarán felices con el refinado menú que Paul Dickow propone en su última entrega.