Recuerda que Swans se presenta el próximo 3 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes. Toda la info, al final de este post, o acá

La segunda encarnación de Swans, iniciada en 2009, nos ha mostrado a un Michael Gira trabajando con la intensidad desde un prisma mucho más expansivo, alejado del denso brutalismo de sus inicios. Ciertamente, los días de Filth (1983) o Greed (1986) ya quedaron atrás, pero Gira y su nuevo séquito vuelven a encontrar métodos para encantar a sus seguidores, al mismo tiempo que ponen a prueba su paciencia y resistencia con el flamante The Glowing man: ocho composiciones encapsuladas en un doble cedé (o triple vinilo) que marca el fin de la alineación actual de Swans y funciona como el cierre de esa trilogía no oficial iniciada en 2014 con The seer.

Registrado en estudios de Texas, Seattle y Berlín, The glowing man desde el primer momento deja las concesiones de lado: cada sonido, cada acorde de este disco se siente como parte de un proceso en el que Gira intenta, una vez más, mantener a raya sus demonios a base de hipnóticos mantras, que pueden pasar de la disonancia y la percusión machacante a momentos en donde se logra algo parecido a la calma, aunque teñida de una permanente sensación de que en cualquier momento se volverá a desatar el caos.

La intensidad acá está siempre presente, ya sea en las letanías del inicio (“Cloud of unknowing” y “Cloud of forgetting”), como en el extenso tema titular, nacido en medio de improvisaciones en estudio; pero por sobre todo a nivel lírico en “When will I return?”, canción escrita expresamente por Gira para ser cantada por su mujer, Jennifer, como homenaje a su temple y capacidad de resiliencia frente a un frustrado intento de secuestro/violación sufrido hace años. Aquel tema, conscientemente o no, se relaciona con la acusación de abuso sexual en contra del músico por parte de su ex protegida Larkin Grimm, que sin duda convirtió este 2016 en una de las temporadas más turbulentas de su vida reciente. La despedida llega con “Finally, peace”, que baja el telón de esta etapa y nos deja pensando sobre qué ideará el señor Gira para volver a volarnos la cabeza. Tal vez podamos obtener alguna pista el próximo 3 de agosto, cuando Swans deje caer su artillería sónica en Santiago. Hasta ese día, sólo queda entrar y perderse en los surcos de esta magnífica placa.

Ciclo Santiago Fusión presenta:
Swans en Chile
Miércoles 3 de agosto, Teatro Nescafé de las Artes

Entradas:
– Platea Baja Preferencial $ 49mil
– Platea Baja Central $ 40 mil
– Platea Baja Lateral $ 30 mil
– Platea Alta Central $ 25 mil
– Platea Alta Lateral $ 20 mil

Venta a través del Sistema Ticketek, en el callcenter 2 2690 2000 (Cine Hoyts, tiendas Falabella, Kmuzzik y The Knife). También en www.stgofusion.cl
Sin cargo en Teatro NESCAFÉ de las Artes.

*15% Dcto. Online a través de www.stgofusion.cl Valido hasta el 28 de Junio o agotar stock