is-is.jpg

El nuevo Ep de los Yeah Yeah Yeahs es una ráfaga de fresca genialidad. Según cuenta el trío, fue grabado en un día, contiene temas compuestos desde el 2004 durante la gira de Fever To Tell y algunos como ‘Rockers to swallow’ ya sonaban en vivo y también en DVD, pero es la primera vez que se registra en disco.

Para empezar, es saludable que hayan decidido lanzar estas canciones en este mini formato y así mantener la vigencia, sin incorporar temas de relleno. Los cinco tracks son todos redondos y fuertes. Parten con la ya mencionada ‘Rockers to swallow’, donde las exhalaciones y gritos de Karen O dan la pauta de un disco visceral, que mantiene todo el tiempo en el aire la energía que la banda tiene en vivo.

‘Kiss kiss’ es otra de las grandes de este Ep; culmina con Karen O muy sensual y en susurro cantando: “we’re three in the dark tonight/ oh baby my snake is a shark tonight???. Aunque su voz sea el instrumento principal, una mención aparte merecen las guitarras que se escuchan oscuras y profundas en ‘Isis’, (“watch the murder of the wilds to the music of the deep???) que sigue la línea voluptuosa de estos temas con los afilados alaridos de la vocalista. El cierre ‘10×10’ y ‘Down boy’ tienen algo en común: bajan la velocidad, utilizando a ratos quiebres de ritmo con guitarras y a la vez se alejan de lado descarnado para desarrollar una historia o idea más acabada. Por un lado músculo y fluidos, por otro experiencias e historias, hacen de este Ep -que seguro será considerado una joya por los fanáticos- un excelente alimento para los YYYs.