La poesía de distintos escritores de la ciudad de Chicago, Illinois, además de los talentos de David Berman (Silver Jews, en la foto) y Neil Haggerty, es parte de lo que ofrece la filial literaria del afamado sello independiente Drag City (Smog, Pavement, Red Krayola, Gatr del Sol), que edita, entre otros libros este mes, a Moonlit #1, el primero de una serie de diarios poéticos lanzados por la compañía.

Este diario acompaña a The Psychic Soviet, novela de Ian Svenonius, líder de los sicodélicos Weird War, y su debut como escritor. Este es un compendio de 19 ensayos acerca de cómo mejorar el estado actual de las cosas, desde un punto de vista crítico y con un estilo argumentativo. De tapa rosada y en plástico durable, este objeto contará con la clásica estética underground y cool característica de Drag City, uno de los valores de las tendencias independientes contemporáneas en Estados Unidos.

El sello estará editando, además, un disco de Mark Fosson, un seguidor del trance y desorden folk de John Fahey. El álbum se llama ‘The lost takoma sessions‘ y muestra el trabajo de este joven en las 12 cuerdas. La verdad, el chico grabó con Fahey unas sesiones, que quedaron perdidas luego de la quiebra de la disquera takoma, que lo había contratado, y tras años en la sombra fueron redescubiertas por Tiffany Anders, prima de Fosson y músico para Drag City…. Bonnie ‘Prince’ Billy (Will Oldham de Palace) no se queda atrás y edita un single titulado ‘Cursed Sleep’, con intrumentistas de todo el mundo, y posterior a sus colaboraciones con Bjork.

Más en: Drag City