Adrianigual lanza este viernes “Me gusta la noche”,  el single de adelanto de su segundo álbum. La cita es en Cellar, inaugurando el ciclo “Ópera Pop” de este año, y será también la ocasión para mostrar por primera vez el clip de la canción.  Este tema pertenece al disco que la banda ha preparado para este año junto a  Alex Andwanter (Ex Teleradio Donoso, Odisea) como productor y músico en vivo.

Desde su primer álbum, Baila baila canta (2007), Adrianigual ha crecido en integrantes, e incluye a Diego Adrián, Ignacio Aedo, Gonzalo Vargas y  la actriz Rocío Monasterio en coros. La banda busca posicionarse en la escena independiente local con su apuesta de folk, pop y electrónica, complementada según ellos con una actitud punk, algo que registran desde Tengoungraveproblema, conjunto que precedió a esta formación a principios de la década del 2000.

Diego Adrián contesta aquí  algunas preguntas respecto al show y al nuevo álbum en gestación:

¿Cómo se viene el disco nuevo?

El disco viene un poco mas homogéneo que Baila baila canta, pero sin caer en la repetición o en la búsqueda de una fórmula estética. Este disco lo hicimos todo con bases electrónicas, lo cual nos permitió explorar más el mundo de la música bailable, y acercarnos a la música que hemos querido investigar sonoramente durante este proceso, como son el hip hop, el punk y el pop moderno, lleno de arreglos y vértices incomprensibles, pero que son imposibles de no bailar.

Las letras hablan de la sociedad, la tecnología, las drogas y la diversión. Basándome en lo que observo a mí alrededor, pero sin dejar de lado las influencias macro, que viene de todas partes, en este futuro de globalización, igualdad, fascismo y exitismo.

¿Qué canciones presentarán en Cellar?

En el cellar, tocaremos temas del Baila baila canta,  como “Juliette”, “La Mística Espiral” o “Una planta”, estas mezcladas con las canciones nuevas como “Sudamérica” o “La gente”. Son puros hits… en mi mente (se ríe).

¿Cuál creen ustedes que ha sido la evolución entre el disco anterior y este que está grabando?

La evolución se traduce en un sonido más depurado y la utilización de instrumentos más complejos, como sintetizadores de ayer y hoy, drums machines varias, y los programas favoritos como son “Protools” y “Live”. Esto, más  el propio perfeccionamiento de los miembros de la banda en sus respectivos instrumentos, lo cual nos permite ampliar las fronteras. En las canciones la progresión es más bien personal, la búsqueda de lograr hacer canciones como las que escuchamos en la radio desde siempre, ha sido sin lugar a dudas nuestro mayor reto.

¿Cómo ha sido trabajar con Andwanter como productor, por qué lo eligieron a él?

Ha sido una gran odisea. Alex fue el productor del disco anterior y además es un gran amigo, por eso trabajar con él nuevamente sucedió de manera natural, él ya estaba dentro del proyecto de antemano. Además, su trabajo en el campo del sonido es algo que no se puede pasar por alto, Alex es sin duda, quien esta subiendo la vara en la nueva música chilena.

Puedes concursar para asistir gratis al concierto de Adrianigual en Cellar aquí