Una de las bandas claves del post hardcore debuta en Chile este viernes 9 de noviembre en La Cúpula.

At The Drive-In es una de esas bandas que han crecido en popularidad mientras no existían. Se disolvieron justo después de Relationship of command (2001), el disco que parecía destinado a presentarlos a una audiencia masiva bajo la etiqueta Grand Royal de los Beastie Boys. Pero las dinámicas internas de la banda terminaron colapsando y el grupo dio paso a The Mars Volta y Sparta, proyectos con una irregular trayectoria. Desde entonces la banda sólo se había reunido brevemente en 2012 antes de este retomar con actuaciones en vivo a fines del 2015. Desde entonces han publicado el single “Governed by contagions” y un nuevo largaduración In•ter a•li•a (2017) que es lo que han venido presentado en los últimos meses.

En la segunda mitad de los 90s, At The Drive-In fue una verdadera sorpresa para la escena musical independiente estadounidense. Presentaciones en vivo de tal energía que, citando a una corresponsal de Super 45 de la época, “tenían un nivel de intensidad no vistos desde los Sonic Youth del Daydream nation“. Recorrieron el país de costa a costa tocando en todo tipo de locales y entrando a grabar donde la oportunidad se presentara. Varios EPs y dos álbumes fueron el resultado de este período. Pero al tiempo que su fama aumentaba, también los problemas con una audiencia que convertía los moshpits en verdaderas batallas campales. En varias ocasiones la banda tenía que pedir al público respeto y autocuidado debido a la violencia con la que se convivia en las primeras filas de sus shows.

Durante el tiempo que estuvieron ausentes su legado fue creciendo de manera exponencial, alcanzando incluso a esa esquiva audiencia mainstream a la que nunca pudieron llegar mientras estaban en actividad.

At The Drive-In en Chile
Viernes 9 de noviembre. 20:00
La Cúpula Multiespacio –
Preventa 1(500 cupos) $25.000 / Preventa 2 (500 cupos) $28.000
General: $32.000
Venta a través de sistema Puntoticket.