bandof.jpg

Ben Bridwell, el frontman de Band Of Horses, afirmó que la banda se encuentra en la etapa final de las mezclas de su nuevo disco, sucesor del aclamado Everything All The Time (Sub Pop, 2006), y cuya salida está programada para octubre próximo.

“Nos quedan unas pocos detalles que agregar, pero el resultado ya está casi listo”, afirmó Bridwell acerca de las canciones que la banda grabó durante el primer semestre en un estudio de Seattle y su nueva casa en Carolina del Norte. “El sonido es bastante distinto a nuestro primer trabajo. Tiene cosas muy melancólicas pero a la vez muy prendidas. (El productor) Phil (Ek) suele decir que, si el último disco sonaba como un disco del noroeste, este suena como del sudeste”.

La banda aún no ha decidido los nombres de la mayoría de los tracks, pero Bridwell adelantó algunos títulos como ‘Ode To The LRC’, ‘No One’s Gonna Love You’ y ‘Window Blues’.

Cabe recordar que la formación de Band Of Horses cambió drásticamente desde la salida de Everything All The Time. Actualmente, Bridwell es el único miembro que se mantiene de manera estable. “Nunca seguimos los mismos por mucho tiempo”, explicó. “Pero no está mal sentir la dinámica diferente de otras personas de vez en cuando”.

Uno de los miembros rotativos de la banda es Robin Peringer, de Modest Mouse, quien asumirá como guitarrista en el tour de verano a partir del próximo 7 de julio, cuando Band Of Horses abra para The Decemberists en el Hollywood Bowl.