La aplaudida reaparición de Blur en Glastonbury 2009 motivó una serie de especulaciones en la prensa inglesa que hablaban de un nuevo disco con material inédito del cuarteto liderado por Damon Albarn. Esta semana, sin embargo, su bajista Alex James y el propio Albarn descartaron de plano dicha posibilidad, aduciendo que esto “arruinaría los buenos momentos vividos en el último tiempo”.

En una entrevista a BBC News, James declaró que “hacer un puñado de shows fue lo que prometimos y estuvo genial. Nunca se mencionó la idea de hacer algo más (…) Todavía no he sido capaz de digerir la felicidad que los conciertos entregaron a cada uno de nosotros. Fue muy emotivo, más de lo que pudimos esperar”.

Por otro lado, en una entrevista que publicará el lunes la revista Q, Albarn explica que hacer más conciertos tras Glastonbury haría resurgir viejos problemas. “Con las giras, volverá la repetición y yo siempre necesito hacer cosas nuevas. Lo que quería hacer era curarnos hasta el punto que sé que puedo llamar a Graham (Coxon) en el futuro y todo estará bien. Eso es todo lo que quería hacer y lo hemos hecho, definitivamente”, señaló.

Tras seis años alejados de los escenarios, Blur se reunió en junio pasado para ofrecer una serie de shows en Hyde Park, Glastonbury y T in the Park, convocando a decenas de miles de fanáticos que agotaron las entradas con varios días de anticipación.