Hace escasos minutos, el sitio web del Teatro Caupolicán informó que el recital de Brett Anderson finalmente se realizará mañana martes 16 de junio a las 21:00.

A un año de la bochornosa cancelación del que sería su primer concierto en Chile, los fans de Brett Anderson vivieron anoche una nueva decepción a las puertas del Teatro Caupolicán: faltando tres horas para el que sería el show definitivo del ex Suede en suelo chileno, los productores dieron cuenta primero de un fuerte retraso (para la 01.30 horas) y luego de una nueva suspensión, debido a las complicaciones originadas en los vuelos que el artista debía tomar en Perú. Al momento del anuncio definitivo, cerca de mil personas habían llegado al recinto de calle San Diego y debieron conformarse con la fiesta programada en el mismo lugar.

Esta mañana, el propio Brett Anderson publicó en el foro de su sitio oficial la versión de lo ocurrido. Sin embargo, dejó un manto de dudas acerca de la realización del show el próximo lunes 15 de junio -como prometió la producción- ya que aún no puede abandonar Lima, la última escala de su gira sudamericana:

“Just a note of sincere apology to the Chilean fans who turned up last night. Due to immigration issues beyond our control we are stranded in Lima. I am personally devastated that we were unable to play the show and if there is any possibility of re-scheduling then we will. However, right this moment we simply don’t know when we will be able to leave the country so I’m sure you can understand it would be very rash to promise another show only for it to fall through yet again. I’ll be back here with a update when we know more”.

La versión fue confirmada en La Tercera por José Antonio Aravena, responsable del Teatro Caupolicán y productor del espectáculo, quien explicó que Anderson y su equipo de nueve personas tuvieron un altercado en el aeropuerto de Lima -donde se presentó el jueves- con los encargados de Inmigración. Según su versión eso fue lo que los retuvo en la terminal aéreo, lugar al que habrían arribado cerca de las nueve de la mañana y desde donde perdieron los vuelos de las 12.30, 16 y 20.30 horas locales en dirección a Santiago.

Para todos aquellos que no puedan asistir a un eventual nuevo show, la devolución del dinero de los boletos comenzará el lunes en los mismos lugares en que fueron adquiridos por el público.