El periodista Christophe Schenck, del prestigioso semanario francófono L’Hébdo, realizó una interesante labor documental de la bullante escena independiente de la ciudad de Lausanne, Suiza. No sólo sede de la FIFA y de la segunda cinemateca más grande de Europa, la Riviera del Lago Léman alberga una prolifíca variedad de estilos, desde el pop post Joy Division de Sinner DC, al pop perfecto de Fauve (un solo intérprete), pasando por el metal hipnótico a la Neurosis de Shora y el encandilamiento sónico de Velma, próximo a las texturas luminosas de Swans.
Tal como Quemasucabeza inmortalizó el momento musical chileno post-2’000 en su ya legendario Panorama Neutral, Schenck practica una dinámica similar con la capital de la Suiza francesa, a la par que lo combina con su trabajo de cronista de los pormenores del reputado Festival de Jazz de Montreux(que este año incluye desde Mogwai hasta Sting, pasando por Carlinhos Brown, Eels, The Strokes y Gilberto Gil).
Disfruta de estos sonidos sofisticados y modernos aquí:
Recomendamos el rock sónico de Ventura y el electro-folk de Opak,
disfruten del nacimiento de esta nueva constelación, plasmada en el disco ‘Bon pour les oreilles’, la seguidilla a ‘Musique facile pour oreilles difficiles'(música fácil para oídos difíciles), que albergaba la escena internacional con Tortoise, Harold Budd y Labradford. Con ‘Bon pour les oreilles’ se trata de plasmar lo local, de chicos que van mucho más allá de la chanson francaise.

Descarga el disco aquí: Bon pour les oreilles