Fotos: LUN e Hixaga

“Nos picaban las manos. La pausa no tuvo que ver con problemas personales, nos seguíamos viendo mucho siempre, así que fue natural juntarse a tocar de nuevo???, reveló a Super45 Rodrigo Santis, voz y guitarra de Congelador, al anunciar el regreso del trío al disco y los conciertos.

Tras dos años de inactividad, tiempo en el que sus integrantes estuvieron concentraron en otros proyectos (Rodrigo Santis en Barco y Paranormal, Walter Roblero en Dormitorio y Jorge Santis en Shogún), el trío volvió a los ensayos este verano y en el mes de agosto registraron las seis canciones de Abrigo, el disco que prometen estará disponible desde noviembre a través de Quemasucabeza.

Durante diez años, el bajista Walter Roblero, el guitarrista Rodrigo Santis y el baterista Jorge Santis, y por temporadas los guitarristas Jorge Silva (de Nhur) y Rodrigo Katafú Rosas (Familea Miranda) incursionaron en el rock, el noise, el pop y el post rock y editaron cuatro discos de estudio, Congelador (1998), Despertar (1999), Iceberg (2001) y Cuatro (2002), todos publicados por Quemasucabeza, el sello que ellos mismos montaron en 1998 y que ha seguido activo sacando muy buenos discos de Gepe, Diego Morales y Mostro, entre otros.

El nuevo trabajo de Congelador, Abrigo, trae canciones que ya habían sido tocadas en vivo antes del receso de 2006 y composiciones nuevas, varias de ellas con baterías y voces de Daniel Riveros, Gepe. “Creo que suena a Congelador, sigue cercano al rock, aunque tiene diferentes rítmicas y arreglos a lo que veníamos haciendo???, adelantó Rodrigo Santis sobre el trabajo que los tiene de vuelta y que será lanzado oficialmente en diciembre.

www.myspace.com/congelador