El 14 de noviembre, a las 21:00 en el Teatro Caupolicán, Belle & Sebastian tocará por primera vez en nuestro país. Eso ya es historia conocida. Pero la última novedad respecto al concierto es la presencia de los sanfelipeños Dënver, en calidad de teloneros.

“En un principio fuimos contactados por Aldo Benincasa, del Bar Loreto, quien nos vió tocar en la fiesta Super 45 el mes pasado. Luego, Diego Sepúlveda del sello Cazador se encargó del resto”, explica Mariana Montenegro, la mitad de Dënver. “Haremos un show más de banda, sin bases grabadas, apoyándonos más en el quinteto que somos en vivo”, agrega Milton Mahan, la otra mitad.

Y pese a que planean un concierto de corto metraje (“no más de 30 minutos”), la sorpresa irá por el lado de incluir una sección de bronces que le de una perspectiva diferente al show que han venido presentando antes del lanzamiento oficial del disco, el 27 de noviembre en la discotec Blondie.

Los sanfelipeños acaban de editar Música, gramática, gimnasia, su segundo álbum, de manera gratuita a través de Sello Cazador. La placa, producida por Cristián Heyne, será su carta de presentación en una nueva apertura para un número extranjero, luego de tocar antes de José González en enero de 2008.