Escuchamos en exclusiva un par de días antes el álbum compilatorio de Perrosky que desde hoy está disponible para su escucha y descarga de manera gratuita. Aquí unos comentarios.

Añoro es solo la voz de Perrosky, como en los comienzos y cuando era la salida más folk que tenía Alejandro Gómez durante los primeros años de su banda principal, Guiso. Esta compilación reúne canciones inéditas entre el 2000 y el 2005: demos de grabación casera de una intimidad que emociona, recordando a los bluseros de los años 40s, a los cantautores norteamericanos de los 90s también.

La timidez se va pasando a lo largo de los 22 tracks, lo que se demuestra con la madurez que alcanza la voz hacia al final. En las últimas canciones además, ya se va colando la guitarra eléctrica, como la fascinante y vaquera “Cifrido” al estilo de la mejor época de Johnny Cash; o la distorsionada “Solo canto”. Es una linda sorpresa encontrarse con la cruda versión de “Demo para Guiso” incluida el 2009 en el último CD de Guiso. También está “Nada le importa” que ya han mostrado en vivo, y como tantas canciones de Perrosky se queda en la memoria fácilmente. Es un viaje lo-fi, un re- encanto con lo más originario, sincero y puro del rock & roll y un reencuentro con lo que era Perrosky al principio.

Puedes escuchar y descargar gratis este disco en el bandcamp de Algorecords (solo hasta el 1° de enero)