flaming2.jpg

Wayne Coyne, el líder de The Flaming Lips, reveló en una reciente entrevista a EW.com que el clásico LP de la banda Yoshimi Battles the Pink Robots (2002) será adaptado como musical en Broadway.

“Está el mundo real y, después, el mundo fantástico”, explicó Coyne acerca de la futura trama de la obra. “El personaje de Yoshimi está muriendo de algo. Hay dos chicos que están peleando por visitarla en el hospital. Y, cuando uno trata de salvarla, ingresa a otra dimensión donde Yoshimi es una guerrera japonesa y los robots rosados la encarnación de su enfermedad”. Dios bendiga el ácido.

La obra será dirigida por el famoso director/productor Des McAnuff. “Cuando Def escuchó el disco”, dice Coyne, “encontró muchas sensaciones de muerte y pérdida, además del triunfo de nuestro propio optimismo. Le fue fácil sentirse emocionalmente conectado con ellas”.

El musical, que podría incluir otras canciones del catálogo de los Lips, aún está lejos de su noche de apertura, pero se estima que podría formar parte de la temporada 2008.