Uno de los sellos más importantes de la escena independiente norteamericana finalmente hace su estreno a la popular plataforma de streaming.

Durante años, Drag City estuvo en contra de compartir su generoso catálogo en las plataformas de streaming. Los de Chicago alegaban que las condiciones eran pocas favorables para sus intereses y preferían mantenerse al margen, pese a que otras casas independientes como Thrill Jockey o Merge ya se habían integrado a Spotify y Apple Music.

El proceso no fue fácil. Primero incluyeron parte de su catálogo en Bandcamp, luego Apple Music en agosto pasado para ayer 1 de abril aterrizar con casi todo su material en Spotify. De todas maneras, obras maestras de la música independiente como los discos de Jim O’Rourke Eureka (1998) o Insignificance (2001) siguen ausentes.

Para celebrar la llegada de uno de nuestros sellos preferidos a la (por lejos) más popular plataforma de streaming les dejamos un playlist con algunas de nuestras canciones favoritas de la obra de Bill Callahan, quien durante muchos años publicó discos bajo el nombre de Smog.