erlend

Por vez primera, el cantautor noruego Erlend Oye se presenta en Chile en el marco de una gira sudamericana que también incluye a Argentina y Brasil.

El único show será este sábado 13 de enero a las 21:00 en el Cine Arte Normandie (Tarapacá 1181, Santiago Centro). Para la ocasión. el músico noruego realizará un set acústico (piano y guitarra) donde revisará canciones de su disco solista Unrest, de su dúo Kings of Convenience y su cuarteto The Whitest Boy Alive. Asimismo, también se presentará el ex-L’altra, Joseph Costa, anticipando su disco solista bajo el seudónimo de Costa y el grupo nacional Iris.

Las entradas estarán a la venta desde este viernes 5 de enero en las boleterías del Cine Arte Normandie (Tarapacá 1181, Santiago Centro). Los precios van desde los $8000 (preventa limitada) a las $10.000.

Con este show se cierran los festejos por los diez años de Super 45.

UPDATE: Lamentablemente, Joseph Costa no podrá ser parte de este magno evento. Sin embargo, esperamos tenerlo durante esta temporada tocando en nuestro país.

Erlend Oye
Invitados: Joseph Costa + Iris
Sábado 13 enero, 21:00
Cine Arte Normandie, Tarapacá 1181
$8.000 (preventa limitada), $10.000
Venta de entradas en boleterías del cine desde el 5 de enero.
Más información sobre el show en http://erlend.super45.cl

Biografía
Detrás de unas gafas enormes, se esconde uno de los artistas más incansables y multifacéticos del pop contemporáneo: Erlend Oye.

Oriundo de la ciudad de Bergen en Noruega, Erlend Oye se hizo conocido el 2001 como la mitad de Kings of Convenience, un dúo folk que encantó a Europa con su debut Quiet is the new loud, disco que terminó colándose en los listados de los mejores del año de los medios más reconocidos.

Poco después, Erlend se sumó al debut de su conciudadano Royksopp, Melody AM, un disco más cercano al pop bailable, que daría dos éxitos -‘Remind Me’ y ‘Poor Leno’- y que le ampliaría el espectro a un Erlend con ganas de escribir y grabar mucho más rápido, “aquí y ahora???, evitando el perfeccionismo con el que trabaja para las canciones de King of Convenience.

El resultado fue Unrest, un álbum más cercano al tecnopop de los ochenta y a la electrónica, realizado a partir de colaboraciones con diez productores ubicados en diferentes partes del mundo y entre los que se destacan los estadounidenses Scott Herren (Prefuse 73), Morgan Geist (Metro Area) y el alemán Schneider Tm.

Fue así como en un par de años el noruego pasó de ser una de las caras del renacimiento folk a convertirse en un nombre clave del electro pop. “El electro es una movida a la que me acabo de subir,??? reflexionaba en ese entonces con cierta ironía. “Es música excitante y eso es lo único que me importa. Tiene mucho que ver con el antiguo jefe de mi sello discográfico, Mikal Tellé, que me ponía cosas que me inspiraron. Puede que no sean precisamente aquellos que siguen la escena de baile a quienes les guste mi disco, aunque yo espero que sí.???

Fue justamente eso, “música de baile para gente que no gusta de la música de baile??? lo que Erlend Oye ofreció en su participación para la prestigiosa serie DJ Kicks a la que fue invitado a participar en el 2004. Por vez primera un dj no profesional (y que no pinchaba con vinilos ¡sacrilegio!) era parte de este exclusivo catálogo. Para esta ocasión, elige una original opción para reformular canciones instrumentales de artistas como Justus Köhncke, Cornelius o Ada, sobregrabándoles partes vocales, que las presentaciones en vivo realiza con micrófono en mano mientras pasa su set. En este punto sobresale el cover del remix que Silikon Soul hizo de Poor Leno de Röyskopp, que Erlend vuelve a modificar sumándole su voz cantando ‘There is a light That Never Goes out’ de The Smiths. El disco incluye además tracks de Ricardo Villalobos, Phoenix y The Rapture, entre otros.

Cuando todos pensaban que Erlend había dejado la guitarra para dedicarse 100% a la electrónica, aparece un segundo álbum de Kings of Convenience en el que renueva su compromiso con las canciones acústicas y la intimidad pop. Riot on an empty street (2005) fue tanto o más aclamado que su debut y dejaba en claro una versatilidad que nunca rehuye la oportunidad de trabajar con quien se lo pida.

Como si todo esto fuera poco, actualmente Erlend suma un nuevo proyecto llamado The Whitest Boy Alive, una idea que partió en clave de pop electrónico, pero que lentamente se fue transformando en una banda, integrada además por Marci Oz, Sebastián Maschat y Daniel Nentwig, y con el que ya ha editado un disco llamado Dreams (2006).

UPDATE: Check las fotos que sacó nuestro fotógrafo oficial Felipe Ortega en el show de Erlend Oye en Santiago!
Click Aquí