evelyn.jpg

Ha pasado más de una década desde que Ultrasol, el único álbum publicado por el trío de pop psicodélico Christianes, apareciera en 1995 como parte del catálogo del Nuevo Rock Chileno del sello EMI, junto a lanzamientos de bandas como Lucybell, Barracos y Joe Vasconcellos. Lo que ocurrió después es sabido por todos: la mayoría de esas bandas no logró sobrevivir al boom mediático y pasó rápidamente al olvido. Pero, a pesar de su temprana disolución, el proyecto liderado por Cristian Heyne (Shogun) quedó en la historia por sus cuidadas melodías, inclasificable estética y el éxito radial de “Mírame sólo una vez“, una de las piezas más memorables de toda esa generación.

Trece años después, Evelyn Fuentes -co-autora de la canción y vocalista de la banda- está de regreso a los escenarios musicales para mostrar el repertorio que ha compuesto durante los últimos años, como adelanto de lo que podría ser un primer disco como solista cuya salida está estimada para el segundo semestre de este año.

Con reminiscencias del folk y pop más evocador, esta noche Evelyn Fuentes tendrá una primera fecha oficial en Barabajo, el tradicional lugar ubicado en el Barrio Brasil. A partir de las 22 horas, compartirá escenario con Rosario Mena, cantautora que repasará los temas de su recomendado álbum Perpetua (2007), acompañada del guitarrista Nicolás Figueroa (H-Sur).

Las coordenadas son las siguientes:

Evelyn Fuentes + Rosario Mena
Jueves 05.06. 22:00 hrs
Barabajo. Erasmo Escala 2185, barrio Concha y Toro.
$2.000
myspace.com/rosariomena
myspace.com/evelynfuentes