Numerosos elogios concitó Javiera Mena en su nueva expedición a México, donde se convirtió en una de las sorpresas de la novena edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el más importante de la nación azteca y que este año convocó a bandas como Black Rebel Motorcycle Club, The Wailers, La Habitación Roja y Babasónicos, entre muchos otros.

La primera parada de la cantautora chilena por tierras mexicanas se produjo en el marco del Festival Música por la Tierra, realizado en las bahías de Hualtuco y cuyo fin es la preservación de los manglares, un ecosistema único que se ubica en ciertas regiones del planeta. Allí, Mena deslumbró al recorrer casi íntegramente los temas de Esquemas Juveniles, su disco debut, editado hace cuatro meses en la nación azteca a través del sello EMI.

Luego, la chica del sello Quemasucabeza se presentó el domingo recién pasado ante miles de personas en el Festival Vive Latino, quienes recibieron con calidez temas como “Sol de Invierno” – el primer sencillo de Esquemas Juveniles que rotó en México- como también el cover de Daniela Romo, “Yo no te pido la Luna”, entre otros cortes.

La cantante cerró su mini gira internacional antes de volver a concentrarse en las grabaciones de su próximo disco, cuya salida está programada para finales de este año y que, al igual que su predecesor, contará con la participación de Cristián Heyne como productor.