Foto: Pía Moure

Dramones. Así se llama el disco que el trío chileno radicado en Barcelona desde 2006 está a punto de editar y que los trae a Chile después de cuatro años. La banda integrada por Rodrigo Katafú Rozas (guitarra y voz), Rodrigo Gomberoff (bajo y voz) y José Jünemann (batería) ha trabajado dos temporadas en su estudio La Pausa de la mirada en Barcelona, y el resultado saldrá en formato digital y en vinilo a través de varios sellos, entre ellos Bcore de España, Silver Roquet de República Checa y Quemasucabeza en Chile.

En los conciertos que Familea Miranda ofrecerá entre noviembre y diciembre en Chile, por primera vez el público local podrá ver en escena al baterista José Jünemann, con quien el trío ha realizado varias giras por países de Europa los últimos tres años, y que, según Katafú completa “la formación más afiatada de Familea Miranda, la más dinámica, más sube-sube y baja-baja: más potente”.

“Es raro ir a Chile”, comenta sobre la visita de noviembre a nuestro país Katafú. “Han pasado tonelada de años. Cambió el país: la música popular se hizo folk, terremotos, la derecha, los mineros… siempre alguna tragedia. Cambiamos nosotros: Gombi (Rodrigo Gomberoff) fue padre y logramos  hacer de la banda un norte más claro, aunque sea teniendo que financiarla con actividades externas”.

Sobre Dramones, que Familea Miranda adelantó en exclusiva para Super45 Radio en noviembre pasado, David Mestre escribió la siguiente reseña para la cuenta de Myspace de la banda.

Dramones, grabado, mezclado y masterizado con cariño por los miembros Jose Jünemann y Rodrigo Gomberoff es, sin lugar a dudas, un consecuente, aunque no por ello previsible, paso más. Una evolución natural, a veces más cruda, a veces más libre, pero siempre consiguiendo un resultado efectivo. En resumidas cuentas, Familea Miranda continúan por una buena senda y hasta me atrevería a decir que seguramente peor de lo que caminarán mañana… La ecuación es perfecta, el resultado es más solvente, la aplicación que ejerce sobre los paladares auditivos es más placentera y satisfactoria que nunca, el (buen) humor prevalece, el rock millonario está en buenas manos”.

Familea Miranda en Chile.

19 y 20 de noviembre. Cine Arte Alameda, Santiago

24 de noviembre. Bar Constitución, Santiago

26 de noviembre. Antofagasta (lugar por confirmar)

3 de diciembre. Club Mist, Santiago

4 diciembre. La Cantera, Valparaíso

-10 diciembre. Bar Loreto, Santiago

www.myspace.com/famileamiranda