La carrera de Marcos Meza está marcada por su aporte desde los teclados de la banda de rap, jazz y rock Cómo Asesinar a Felipes, asi como por diversas colaboraciones junto a artistas de la escena nacional.

Ahora, radicado en Berlín hace ya cinco años, si bien mantiene una estrecha relación con la banda que lo vio nacer, también a puesto foco en su carrera como pianista. Así llega No Hay Escape, un disco exclusivamente para piano popular, signo de un nuevo comienzo como artista que vuelve a encontrarse con sus raíces.

El álbum tiene cuatro movimientos para piano indagan en la música folclórica chilena y también develan una marcada influencia por la música francesa. Meza señala que No Hay Escape es un disco compuesto en tiempos de crisis y catástrofes. Aunque el título de la obra es un poco oscuro, más que una sentencia negativa, se trata de volver al inicio, detenerse a mirar hacia adelante para enfocar la luz que tienes al frente y poder tomar tu camino. Encerrado no te queda de otra que detenerte a observar, no hay escapatoria.

El disco fue creado entre el 2019 y 2020, grabado en su propio estudio ubicado a las afueras de Berlín en el lugar de residencias artísticas donde actualmente vive y trabaja Musikbahnhof Annahüte. Mezclado por Paulo Sapiaín y masterizado por Arturo Zegers.

En vivo: