Desde la separación de Dënver, tanto Milton como Mariana han estado presentando material por separado. El mes pasado apareció Pop barroco, segundo EP de Milton James y ahora es el turno de “Música”, el segundo single en solitario de Mariana Montenegro que sucede a “Suave“, publicado al año pasado.

“Música” está influenciada por mi experiencia como DJ que es relativamente reciente”, explica Mariana. “Si bien en Dënver teníamos algunos momentos bailables, eran desde una vereda diferente, ligados a a la música disco y al pop. En mi proyecto solista están presentes esas inspiraciones también, pero a éstas se les suma el house, género que aprendí a sentir gracias a mi tiempo como DJ”.

Tanto “Suave” como “Música” son adelantos de La mar, su primer disco solista que saldrá durante este año y que fue producido por Alejandro Paz. Sin embargo, el álbum tiene bastantes matices.

“Mi disco contiene diez canciones -aclara Mariana- de las cuales seis son house y cuatro son estilo balada. En las canciones lentas hay influencias de FKA Twiggs, Kelela, Rosalía, Björk, Frank Ocean, Giorgio Moroder y también del género trap (aunque bien sutil). Las canciones house también tienen esas influencias, aunque no sean tan evidentes. Creo que el hilo conductor principal del disco esto son las letras y el orden de las canciones en el disco, que dan cuenta de un proceso de desprendimiento a través del agua, de la música y del baile”.

 

Foto: Andrés Larraín