El viernes pasado, un puñado de leyendas de Manchester se reunió sobre el escenario para un multitudinario evento benéfico llamado Manchester Versus Cancer.

El clímax de la jornada ocurrió cuando dos de los miembros originales de Stone Roses, Ian Brown y Mani, entraron junto a Andy Rourke (The Smiths) y Peter Hook (New Order) para interpretar el clásico ‘I Am The Resurrection’. Pese a que es sabido el nuevo proyecto que reúne a Hook con el bajista de Primal Scream, el concierto reabrió los rumores acerca de una posible vuelta de una de las bandas inglesas más importantes de los últimos veinte años.

Sin embargo, Mani fue escéptico acerca de la idea que los Roses regresen. “Cuando John Squire (guitarrista de la banda) pare de pintar y tome una guitarra de nuevo, ¿quién sabe?. Sería divertido hacerlo, pero no voy a perder el sueño pensando en eso. Manchester City probablemente gane la Premiership antes de que algo así ocurra” , afirmó.

Otros de los puntos altos de la jornada fueron el dueto entre Noel Gallagher y Paul Weller para la versión del clásico de The Jam, ‘The Butterfly Collector’ (véalo acá), y Peter Hook colaborando con Echo & The Bunnymen en ‘Lips Like Sugar’.