Antiguamente eran los cantantes románticos que se repetían el plato agendando varias fechas en Chile. Ahora es Morrissey. Eso es motivo para alegrarse. Pero ha sido más bien una montaña rusa emocional, de ilusiones y desilusiones. Que viene siete fechas, en varias ciudades del país, en una gratis; otras en casinos. Todo lindo, todo bien. Hasta que el cantante y parte de su staff se intoxicaron en Perú, cancelaron la gira que venía por Sudamérica y ahí comenzó el caos.

Partieron a Londres a ser atendidos por sus médicos personales, mientras que las productoras de Brasil y Argentina ratificaron la visita del ex Smiths en sus respectivos países a fin de mes. ¿Y Chile? rápidamente la productora Colors re-confirmó la actuación de Morrissey para agosto. El concurso para el concierto gratis en el Movistar sigue en pie, las entradas ya compradas se podrán utilizar, y todo volverá a su curso normal.

Diversas cancelaciones ha tenido Morrissey este año: México, Estados Unidos y ahora se suma Perú. La salud no lo acompaña tanto este año. Veamos cómo pasa agosto.