La blogósfera en las últimas horas se ha conmovido con la partida del productor Mark Bell, el hombre tras los veteranos LFO (Low Frequency Oscillation), proyecto que formó junto a Gez Varley y considerado pionero de la música electrónica y techno, cuyas primeras incursiones datan de fines de los ’80 y comienzos de los ’90, convirtiéndose en uno de los símbolos del prestigioso sello Warp.

Aunque firmó clásicos como el álbum Frequencies (1991), Bell se hizo ampliamente conocido por su trabajo junto a la islandesa Björk, encargándose de la producción de su exitoso disco Homogenic, publicado en 1997. Otro de los hitos del músico británico fue su labor de productor en la placa Exciter (2001) de Depeche Mode.

La noticia de la partida de Bell fue confirmada ayer por el sello Warp, y su deceso se debería a complicaciones surgidas tras una operación, la semana pasada. El británico será recordado como un pionero la electrónica y techno, además de incursionar en géneros como el pop, rock, electro funk e incluso hip-hop. Más abajo “Nurture”, extraído de Frequiencies (1991).