new_order_01.jpg

Lo que hasta la semana pasada era un secreto a voces, se transformó en una de las noticias más lamentables en lo que va corrido del año: Peter Hook, el histórico bajista de New Order, confirmó que la banda se separa de manera definitiva.

A comienzos de este año, la banda negó los rumores que tuviesen planes de tomar un receso indefinido, pese a que el baterista Stephen Morris había señalado públicamente que “deberíamos parar un momento”. Sin embargo, en una entrevista a la radio Xfm, Hook confirmó que New Order no iba más, y que su futuro próximo estará focalizado en otros proyectos como Satellite Party, la nueva banda de Perry Farrell.

“Hablé con Perry y me pidió si podía tocar bajo, ya que había escuchado acerca de la separación de New Order. Y, bueno, es verdad, yo y Bernard (Summer) ya no estamos trabajando juntos”.

Además de Satellite Party, Hook dedicará sus esfuerzos a Freebase, la megabanda que integra junto a Andy Rourke (The Smiths) y Mani (Primal Scream/Stone Roses), además de sus giras como DJ, que esta semana lo tendrán presentando tres live sets en Brasil.