up-pattikevin.jpg

Durante dos mágicas noches -el 22 de junio del 2005 y el 12 de septiembre del 2006- la madrina del punk, Patti Smith, y el genio de My Bloody Valentine, Kevin Shields, se presentaron de manera conjunta en el mítico escenario del Queen Elizabeth Hall de Londres. La colaboración fue bautizada bajo el nombre de Coral Sea y estaba inspirada en el libro del mismo nombre publicado por Smith el año 1996. Tanto la publicación como la performance eran un tributo al legendario artista y fotógrafo Robert Mapplethorpe, el mismo que tomó la inolvidable fotografía de portada del álbum Horses (1975).

Casi dos años más tarde, Smith y Shields volvieron a unir fuerzas para lanzar un disco doble que registra casi íntegramente las dos actuaciones. The Coral Sea será editado el próximo 11 de julio por PASK, un nuevo sello creado por iniciativa de ambos músicos.

El álbum en vivo incluye curiosidades como la ausencia total de un tracklist -el show sólo incluye la performance hablada de Smith acompañada de los efectos de guitarra de Shields- y ausencias ilustres como la de Cat Power quien, pese a participar como invitada en el primero de los conciertos, no fue incluida en la edición final.