Ya no debería sorprendernos. Mientras la industria musical se tira los pelos tratando de dar con alguna fórmula para hacer mejorar cifras que se niegan mejorar, la banda inglesa Radiohead da nuevo golpe a la cátedra con el sorpresivo anuncio del que será su octavo disco de estudio.

The King of Limbs (autoeditado, 2011) verá la luz nada menos que el próximo sábado 19 de febrero en formato descargable y ya se puede ordenar por adelantado, lo que ellos han denominado la primera Newspaper Album, que se editará en mayo próximo y que incluirá dos vinilos de 10′, el disco en formato MP3 y varios extras. Todo indica que se tratará de un nuevo objeto de colección.

En el sitio del disco, ya se pueden ordenar ambas versiones a $9.- y $48.- USD, respectivamente (hasta donde hemos entendido, con envío incluído) y por la compra de cualquiera de sus ediciones, entras a participar en un concurso por un vinilo extra de 12′ autografiado y con 2 tracks adicionales.

He los ahí, Radiohead nuevamente dando que hablar. La historia tiene final sabido. Cientos de miles de descargas, millones de dólares en ganancias, formatos físicos agotados, fans extasiados y una banda que no requiere de multinacionales para mantenerse en la cima de la industria.