El vinilo está de regreso y absolutamente instalado en nuestro país. Haciéndose eco de la tendencia mundial, las ventas de vinilos parecen ser un buen remedio a números flojos en otros formatos, más aún en lo que a música chilena respecta.

Por lo mismo, y siguiendo la empresa que iniciaron el año pasado con los cuatro primeros álbumes de Los Prisioneros, los que fueron reeditados en formato vinilo, esta vez se suman nuevos títulos de discos, hasta ahora inexistentes en 33 pulgadas.

Fabricados en Holanda, EMI Chile asegura que “cumplieron los estrictas normas de fabricación a nivel mundial, con 180 gramos de peso y manteniendo las versiones originales. Su sonido no refleja el paso del tiempo, ya que a los masters originales se les realizó una limpieza profunda y se nivelaron sus volúmenes.”

Se trata del primer álbum de la banda Lucybell Peces (Emi, 1995), el debut de Los Tetas con su Mama funk (Emi, 1995), el debut -con sello oficial- de Tiro de Gracia Ser humano!! (EMI, 1997) y el disco debut como solista de Jorge González, Jorge González (EMI, 1993).

Los discos ya se pueden encontrar en las principales disquerías y el sello ha anuncuado también que para junio, tiene planeado el lanzamiento de un vinilo triple con el disco recopilatorio Ni por la razón, ni por la fuerza de Los Prisioneros.

Es de esperar que estas buenas noticias se sigan repitiendo. Bien por Emi Chile (y en su versión Odeón), que tiene un tremendo catálogo de música nacional a la cual bien valdría la pena darle una sacudida y volverla a poner en estanterías.