Foto: Rodrigo Ferrari – Música sin Flash

En el marco de los casi 20 años que cumple el disco Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space (1997), tercera placa de los ingleses Spiritulized, la banda realiza una serie de shows en el Barbican Centre de Londres, junto a una orquesta y coros gospel. No podría ser de otra manera.

Y fue justamente a propósito de la efeméride y sus shows, que Jason Pierce (J Spaceman) el líder de la banda, conversó con el diario ingles The Independent y lanzó dos importantes (y lamentables) anuncios.

Primero, confesó que hace no mucho, rechazó una oferta de dos millones de libras esterlinas (unos 1600 millones de pesos) para reunir Spacemen 3, el proyecto que creó en 1982 junto a su compañero de universidad Peter Kember, en quizás una decisión más marcada por una suerte de rebeldía rockera, cuando a esos niveles, pocos gestos así quedan.

Además, contó que trabaja frenética y obsesivamente en un nuevo disco de Spiritulized, finalmente nuevo material de los ingleses después de Sweet Heart Sweet Light (2012), disco que Pierce compuso mientras batallaba con una neumonía que casi terminó con su vida. Sin embargo, la buena noticia acerca del nuevo trabajo, se vio opacada cuando dijo que probablemente este sea su último disco.

En palabras del propio J Spaceman “Ya he cubierto tantos ámbitos y desarrollado buena cantidad de ideas. No tiene mucho sentido hacer algo a menos que sea mejor que todo eso. Este año ha sido especialmente agobiante y demandante, tanto mental como físicamente, por lo que no tiene sentido en hacerlo a menos que sea realmente algo distinto. Nunca he cedido a la presión y hecho nada que considerara un mal movimiento en términos artísticos. Y no empezaré ahora.”

Una pena. Acá algunas fotos y videos del show anoche en Londres.

spiritualized_at_the_barbican1

spiritualized_at_the_barbican

spiritualized_at_the_barbican

spiritualized_at_the_barbican