El sello Dead Oceans publica un adelanto del cuarto álbum de los británicos.

Una línea blanca forma un cuadrado sobre un fondo negro en el minimalista y mudo video que se puede ver en las redes sociales de Slowdive. Era una alerta que hoy se transformó en gran sorpresa con la publicación de su primera canción en más de dos décadas y la promesa de la inminente llegada del esperado nuevo disco de estudio.

“Cuando decidimos volver con la banda en el 2014, queríamos hacer música nueva. Nos ha tomado una gran cantidad de conciertos y un par de comienzos falsos para llegar a ese punto, pero con orgullo y un cierto temor lanzamos “Star Roving”. Es parte de un conjunto de nuevos temas en los que hemos estado trabajando, y nos divierte y tocar juntos es igual de relevante que la primera vez que lo hicimos. Esperamos que lo disfruten”, fue el mensaje de Neil Halstead (voz, guitarra, teclados) que acompañó al estreno del video realizado por Nathan David Smith (The Bohicas, Ophelia).

Un regreso que suena como si no hubiese pasado mucho tiempo desde febrero de 1995, cuando editaron su último disco a la fecha, Pygmalion, y que da luces sobre el esperado nuevo trabajo tras el fichaje en Dead Oceans (Destroyer, A Place to Bury Strangers), sello discográfico que se declaró “increíblemente orgulloso de ser parte de este nuevo capítulo de Slowdive”.

En recientes entrevistas, la banda que completan Rachel Goswell (voces), Christian Savill (guitarra), Nick Chaplin (bajo) y Simon Scott (batería y sintetizadores), declaró que el material fue grabado durante el 2016, adelantando que capturaría el sonido que han logrado en estos años presentándose en vivo desde su reunión en 2014.

Antes de esta nueva etapa, Halstead publicó discos en solitario con los que realizó su único concierto en Chile el 2013, para luego colaborar en Después de mañana (LeRockPsichophonique, 2016) de los locales Inverness, mientras que Goswell formó Minor Victories junto a integrantes de Mogwai y Editors, con quienes ya editó su debut homónimo.

Escucha “Star Roving”